Canciones del recuerdo.


No me digáis que no os trae recueros

Con las manos en la masa

Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.

¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.

Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochifrito,
caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,
bacalao al pil pil
y un poquito perejil.

— ¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
— Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
— ¿Qué?
— Dame pepinillos
y yo los remojaré
con una copita de Ojén.

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

