Las 10 mejores cervezas del mundo


La Cerveza es sin duda la bebida alcohólica que se puede hallar en todas partes del mundo, claro que en cada lugar tendrán diferente cerveza, tanto artesanal como comercial. Se puede beberla bien fría en un caluroso verano o tibia como suelen beberlo en varias partes como en Inglaterra. Aquí les traigo 10 cervezas que valen la pena incluirla en la lista de “cosas que hacer antes de morir”, si es que crees en esas cosas y tienes tu lista.

La Cerveza Westvleteren 12 es considerada la número 1 del mundo y es originaria del país Bélgica. Es fabricada por monjes en la Abadía de St. Sixtus de Westvleteren. Su color oscuro es una fusión enriquecedora de frutas, chocolate, café, entre otras más. Es muy difícil de conseguir, ya que solo se debe recoger personalmente las cervezas donde se las fabrica. En el año se fabrican tan solo 160 mil botellas de cerveza Westvleteren 12.

En Alemania se sirve la cerveza Schlenkerla Lentbeer solo durante la Cuaresma, en una taberna de familia en Bamberg. La Schlenkerla Lentbeer es una cerveza de malta ahumada y se puede adquirir por Internet, aunque un poco más ahumada.

En Suecia hallaremos la cerveza Narke Kaggen Stormaktsporter. Compuesta por una fascinante miel de brezo con dos meses y medio de reposo en barrica de cedro. Fabricadas en conjuntos limitados, a la cerveza Narke Kaggen Stormaktsporter se la encuentra en exclusivos bares del continente Europeo.

La cerveza Dark Lord Imperial Russian Stout se puede beber únicamente durante el “Dark Lord Day” (Día del Señor Oscuro), en Indiana, Estados Unidos. Es una de las cervezas más votadas por los amantes de la cerveza. Su insistente exigencia por ser bebida consiste en que tiene gusto a chocolate, vainilla, café y melaza.

En Boston, Estados Unidos, se elaboran 10 mil botellas cada un par de años de cerveza Samuel Adam´s Utopía. Una cerveza que tiene un sabor a coñac, exquisitez lograda luego de 15 años de maduración en barrica, también con un gusto a vainilla, arce y miel.

La Cerveza más caras del mundo son fabricadas por Jacobsen Brewhouse y solo se destila 600 botellas de Jacobsen Vintage N°1 y 600 botellas de Jacobsen Vintage N°2. Se destila en barricas durante unos 6 meses. A sus cervezas le incorporan un toque aromático de vainilla, humo y caramelo.

Un equipo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, recreó una receta proveniente de Egipto que data de hace unos 3.250 años. Los pasos a seguir fueron descifrar los jeroglíficos del Templo del Sol de Nefertiri. Podemos encontrar solamente 1 mil botellas de Tutankhamen Brew.

Es sin dudas la más fuerte del Mundo con un 41% de alcohol. Se trata de la cerveza Sink The Bismark, originaria de Alemania. Esta cerveza tiene gusto a frutas, resina y especias. Se puede adquirir en la web de BrewDog (http://www.brewdog.com/), la destileria que elabora la cerveza Sink The Bismark.

En un pub de california, Estados Unidos, se destila la cerveza Pliny The Younger, una de las favoritas de los gourments. Para elaborar esta cerveza, se utiliza una cantidad de lúpulo. Se puede degustar de la Pliny The Younger en febrero, en el pub que la destila, la Russian River Brewing Company.

Inedit, una cerveza elaborada con maltas de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, regaliz y piel de naranja. Los culpables de tal elaboración son el equipo de elBulli y el equipo de Estrella Damm.

Esas son las 10 mejores cervezas del Mundo, pero vale destacara que cada cual tiene su gusto por la cerveza, sin mencionar que cada país tiene su receta, su cerveza, su destilería. La cerveza es una bebida común en nuestro planeta y vale la pena brindar por ella. ¡Salud!

vía Las 10 mejores cervezas del mundo.

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Salud. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las 10 mejores cervezas del mundo

  1. Anna dijo:

    La Sink The Bismarck de Brewdog es escocesa.

  2. rudy dijo:

    una se los me jores cer veza s por su sabor y calidad es la cerveza gallo de guatemala

  3. Rafael dijo:

    Esa me gustará probarla🙂

  4. manuel barajas dijo:

    para mi la cerveza mas buena del mundo es la pacifico y corona, tecate mexico, porque no son dulces, ni amargas como la de los paises con climas frios. Tienen un sabor playa mar es una exquisites.

  5. Otto dijo:

    la gallo, la pacifico, corona y tecate son cervezas comunes y corrientes no estan como para ser rankin de las 10 mejores del mundo, no jodan. Ni siquiera dentro de su nivel de cerveza son las mejores, dentro del mismo plano tenemos la cerveza Tijuana, la quilmes, la heiniken, etc. (dentro del mismo plano donde se ubica la gallo, tecate, indio etc.)
    La que me sorprende que no este es la guinnes, dentro del ranking de mejores del mundo. lo digo por gusto personal y por fama internacional.
    En mi muy particular punto de vista la kostritzer, es la mejor cerveza que he tomado

  6. JAVIER dijo:

    No sin duda la CERVEZA mas sabrosa ES (CORONA EXTRA) de MEXICO y en EL MUNDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s