Cuentas de Usuario


¿Qué es una cuenta de usuario?

Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o tema de color preferidos. Las cuentas de usuario permiten que se comparta el mismo equipo entre varias personas, cada una de las cuales tiene sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y contraseña.

¿Qué tipos de cuentas de usuario existen?

Existen tres tipos diferentes de cuentas:

  1. Estándar
    1. Una cuenta de usuario estándar permite que una persona use la mayoría de las funciones del equipo, pero se requiere el permiso de un administrador si se intenta realizar cambios que afecten a los demás usuarios o a la seguridad del equipo.Cuando se usa una cuenta estándar, se puede usar la mayoría de los programas instalados en el equipo, pero no se puede instalar o desinstalar software ni hardware, eliminar archivos que son necesarios para que el equipo funcione, o cambiar opciones de configuración en el equipo que afecten a otros usuarios. Si usa una cuenta estándar, es posible que algunos programas le soliciten que proporcione una contraseña de administrador antes de poder ejecutar determinadas tareas.
  2. Administrador
    1. Una cuenta de administrador es una cuenta de usuario que le permite realizar cambios que afectan a otros usuarios. Los administradores pueden cambiar la configuración de seguridad, instalar software y hardware, y obtener acceso a todos los archivos en un equipo. Los administradores también pueden realizar cambios en otras cuentas de usuario.Cuando configura Windows, se le pide que cree una cuenta de usuario. Esta cuenta es una cuenta de administrador que le permite configurar el equipo e instalar cualquier programa que desee usar. Cuando haya terminado de configurar el equipo, se recomienda que use una cuenta de usuario estándar para el trabajo diario. Es más seguro usar una cuenta de usuario estándar que usar una cuenta de administrador.
  3. Invitado
    1. Una cuenta de invitado es una cuenta para los usuarios que no tienen una cuenta permanente en el equipo o dominio. Permite que las personas usen el equipo sin tener acceso a los archivos personales. Quienes usen la cuenta de invitado no pueden instalar software o hardware, cambiar la configuración ni crear una contraseña.Es necesario activar la cuenta de invitado antes de que pueda usarse.

En resúmen:

Navega , utiliza el ordenador como usuario estandar (menos peligro, menos exposición en la red)

Para usuarios temporales utiliza la cuenta de invitado

Fuente.:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/User-groups-in-Windows

Más información
http://technet.microsoft.com/en-us/windows/aa906022.aspx

,

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cuentas de Usuario

  1. rqvalencia dijo:

    the information is correct. Can your be more concrete?😦

  2. Pingback: UAC. Control de cuentas de Windows | Un lugar de Esparcimiento

  3. UggBoots dijo:

    Very useful post. Thanks for taking the time to share it with us.

  4. turmeric benefits dijo:

    Hello, I was just looking through some blogs and I found your website from bing. I read a few of your posts and thought they are well written. Thanks, I’ll try to come back to your site again soon.

  5. Coconut Oil dijo:

    Great post mate.

  6. bielizna dijo:

    Fantastic report together with convenient that will understand explanation. How do That i set about gaining permission that will put up part within the article in doing my coming bulletin? Giving good credit ranking to your any article author together with hyperlink into the web page would not manifest as a challenge.

  7. plane dijo:

    I just needed to say this is an awesome weblog, thanks for the post!

  8. Pierre Humphrey dijo:

    Superb post and additionally simple to make sure you comprehend description. Exactly how can Document keep performing obtaining authorization to make sure you publish part for the guide into my approaching e-newsletter? Providing correct credit scores in your direction all the creator and additionally url to website wouldn’t deemed a dilemma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s