Incendio en una planta química en WAXAHACHIE, Texas, EE.UU


incendio-magnablend-430vm10[1]

WAXAHACHIE, Texas, EE.UU.- Centenares de personas debieron salir de una localidad al sur de Dallas o resguardarse en sus casas para evitar los gases peligrosos provocados el lunes por un incendio en una planta química con llamas de color naranja brillante y enormes columnas de humo negro, informaron autoridades.
La conflagración fue causada por la mezcla de sustancias químicas y consumió una gran parte de las amplias instalaciones de Magnablend Inc. en la localidad de Waxahachie en el estado de Texas, indicaron.
Las llamas, que se propagaron rápidamente, fueron más fuertes que el sistema antiincendios y destruyeron un camión de bomberos, pero no hubo informes de inmediato sobre lesionados por el incendio ni por el humo.
El jefe de bomberos de Waxahachie, David Hudgins, dijo que de momento se desconocían las características de las sustancias que causaron el incendio.
Unos 1.000 vecinos, que fueron desalojados, regresaron a sus casas en las primeras horas de la noche, informó la vocera de los bomberos de Waxahachie, Amy Hollywood. Waxahachie, 50 kilómetros (30 millas) al sur de Dallas, tiene aproximadamente 25.000 habitantes.
El incendio estaba 95% controlado para la noche del lunes, afirmó Hollywood.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo en un comunicado que analizó la calidad del aire tanto en tierra como mediante un avión especial, y que las autoridades no encontraron niveles elevados de productos químicos tóxicos. La institución, conocida por sus siglas en inglés de EPA, aseguró que “seguirá realizando estudios del aire al nivel del piso”.

Incendio en una planta química Texas.Sin comentarios.
Incendio en una planta química Texas.Con comentarios.

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Prevención y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s