Windows 8 Disponible para desarrolladores.


El pasado 13 de septiembre tuvo lugar el //BUILD/, la conferencia donde se anunció la disponibilidad de la platform preview de Windows 8, entre otra serie de novedades.

La preview, que ya está disponible para descarga en y contiene las herramientas de desarrollo y depurado para que podamos tener una primera toma de contacto sobre cómo crear aplicaciones para este nuevo sistema operativo.

A parte de poder probar algunas características del futuro Windows 8 podremos crear aplicaciones Metro Style de forma nativa utilizando HTML5 y CSS3. Las aplicaciones Metro se basan en la nueva interfaz del sistema operativo, ya utilizada en Windows Phone 7, orientada a dispositivos táctiles, más fluida y natural.

Como consecuencia del lanzamiento de la preview, también se ha creado un nuevo centro de desarrollo de Windows donde hay información sobre las nuevas aplicaciones Metro Style, aplicaciones de escritorio tradicionales, el nuevo Internet Explorer 10 y también información sobre cómo certificar nuestros drivers y hardware.

Guía de Windows Developer Preview en PDF y XPS

Vídeos del //BUILD/ en Channel 9

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Microsoft, software y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s