Freemake Music Box: Streaming de música gratis y legal. Reblog


Si tienes que hacer un seguimiento del proceso que realizas actualmente para escuchar música en la pc, los pasos podrían variar de orden, pero seguramente serían los siguientes: abrir, buscar y reproducir. Esto mismo es lo que ofrece Freemake Music Box, un reproductor para hacer streaming de música gratis y legal desde el escritorio, sin abrir el navegador. Listas de reproducción, filtrado, reproductor convencional integrado y la seguridad de estar escuchando música que está publicada legalmente en internet.

Hay días en los que te planteas cómo es que pasaste de pelearte con tu hermana por escuchar tu disco favorito –formato cassete- en el viejo equipo de audio de tus padres a tener una cantidad inabarcable de servicios que te ofrecen formas de conocer, buscar, descargar o hacer reproducir remotamente temas que salieron hace 1 día. O que incluso a veces ni siquiera salieron. Parte de esta tribu “solidaria” de la musicalización mundial, Freemake Music Box se muestra como un servicio que a simple vista parece convencional, pero cuyas bases de formación tienen un tinte un poco menos corporativo que las que actualmente dominan la escena.

Freemake Music Box: Streaming de música gratis y legal

Freemake Music Box pertenece al proyecto Freemake y por lo tanto es gratis, sin tener otra intención primaria que tenga un guiño manipulador a tu bolsillo. Desde su plataforma online prospera ofreciendo la oportunidad de buscar y escuchar música instantáneamente, tanto sea para un uso esporádico o como para quienes son complacidos esclavos de organizar música de diferentes formas y criterios. Pero cuidado. Esto no es Groove “te corto los temas por la mitad mientras los escuchas” Shark. A la música no hay que ir a buscarla a tu navegador, sino que es una aplicación de escritorio de 1 MB con un reproductor integrado, que contiene filtrado de música.

Lo probé y lo dejé instalado, pues funciona muy bien. - Freemake Music Box

Lo probé y lo dejé instalado, pues funciona muy bien.

¿Y de dónde saca los temas? Pues de internet. De la base de datos más populosa hasta el momento en cuanto a música: Youtube. También localiza de otros sitios donde la música está publicada legalmente, pero en general se basan en el trabajo de YouTube para revisar y dar lugar a reclamaciones de copyright. Freemake Music Box también ofrece un apartado de visualización para videos, pero además nos oferta lo que no tiene hoy pero sí tendrá en un futuro próximo, como son los charts de música, música desde un dispositivo o fuente determinada, versión para iPad y Android, sincronización a móviles, sincronización de listas de reproducción y (redoble de tambores), una versión web para ingresar desde el navegador. Vamos a seguir este proyecto de cerca y ojalá sea una buena alternativa a las otras tantas alternativas.

Descarga: Freemake Music Box (Windows)

Fuente :

Freemake Music Box: Streaming de música gratis y legal. de Neoteo.com

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Informática e Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s