Los lugares más sucios en un hotel


El control remoto y las lámparas laterales de las habitaciones en las que te hospedas encabezan la lista de las superficies más contaminadas de los hoteles, así que si regresas de tus vacaciones con alguna infección, ya sabes en dónde pudiste haberla contraído.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la University of Houston, con la participación de la Purdue University y la Universidad de Carolina del Sur, los huéspedes de los hoteles están expuestos a una gran cantidad de bacterias que yacen por toda la habitación.

“El método actual de validación de la limpieza de las habitaciones de hotel consiste en una evaluación visual que ha demostrado ser ineficaz en lo que se refiere a los niveles de higiene”, dijo a través de un comunicado de prensa Katie Kirsch, una estudiante de la University of Houston que trabajó en el estudio.

Los investigadores realizaron pruebas en diversas superficies en habitaciones de hotel en Texas, Indiana y South Carolina. Lo que buscaban era los niveles de bacteria aeróbica y bacteria coliforme (fecal).

En los baños de las habitaciones se hallaron altos niveles de contaminación –tanto en el inodoro como en el lavabo, ¿pero saben cómo es que, a pesar de que el personal de limpieza asea las habitaciones a diario, las bacterias permanecen en dichos lugares? Según el estudio en cuestión, los objetos con mayores niveles de contaminación en los hoteles fueron aquellos que las amas de llaves emplean, como las esponjas y trapeadores que usan para limpiar… Así, de habitación en habitación, las bacterias y gérmenes se esparcen.

Para aumentar nuestra paranoia, Kirsch señaló que un ama de llaves suele trabajar turnos de ocho horas al día, tiempo durante el cual limpia entre 14 y 15 habitaciones. La participante del estudio explicó que para evitar que la contaminación se propague es necesario identificar cuáles son los lugares llenos de gérmenes para que el personal de limpieza de los hoteles pueda “diseñar prácticas de limpieza y asignar tiempo de manera eficiente para reducir los riesgos potenciales de la contaminación microbiana”.

Recientemente, otro estudio similar enlistó los lugares más contaminados de las oficinas; entre ellos destacaron los teclados de computadora y los hornos microondas que comparten los empleados. Pero acerca de que si son los escritorios de los hombres o los de las mujeres los más contaminados, otra investigación señaló que son ellos quienes mantienen esta área de trabajo más sucia.

Al tema de la higiene deberíamos todos prestarle mucha más atención, ya que científicos aseguran que incluso una persona sana puede portar hasta 10,000 especies distintas de bacterias, hongos y otros gérmenes.

  Via AOL

Acerca de Rafael Quintana

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