Crea un propio magnetizador


Magnetizador / desmagnetizador

Muchas veces has querido que tus destornilladores sean magnéticos para

Seguramente herramientas magnetizadas has ayudado muchas veces, el mejor ejemplo es sin duda un destornillador. Al colocar el tornillo en lugar inaccesible que fácilmente se puede recoger con punta imantada de un destornillador. Incluso si no magnetizado, se hace fácilmente con sólo tocar el imán permanente fuerte. ¿Y qué hacer cuando esta función le molesta, cuando se trabaja en un espacio pequeño, y pequeños tornillos y tuercas mantener pegado a la punta del destornillador? Sigue leyendo y descubre cómo hacer sencillo dispositivo que le ayudará a resolver ambos problemas.

Mejores fotos de calidad de todo el proyecto se puede encontrar en la galería , y si magnetizante no es necesario buscar opciones aquí una forma rápida cómo desmagnetizar herramientas con pistola de soldar.

Sabemos que el metal se desmagnetiza por la exposición al campo magnético alterno y también magnetizado por la exposición directa al campo magnético de CC. Esquema del dispositivo que crea campos como está en la imagen de abajo.

El principio de funcionamiento es muy simple. Cuando la bobina es alimentada con corriente alterna campo alterno magnético es creado. Este es el caso cuando el interruptor selector está en la posición “1”. En otro caso, cuando el interruptor está en la posición “2” corriente fluye a través del diodo D1 y obtiene una media onda rectificada. Tal corriente crea un campo de corriente continua en la bobina.

Lista de piezas

Bobina


El componente más importante que hay que conseguir es la bobina. Cualquier uno que funciona con voltaje deseado puede ser utilizado. Mi en la foto de abajo fue tomada desde el motor que impulsa a 230V controlador de la máquina de lavado mecánico. Motor es de 3,5 VA, la resistencia de la bobina es 1500R. Usted puede encontrarlos en:

• Los hornos donde se utilizan para conducir un asador eléctrico

• microondas horno donde se convierte en motor de la placa de vidrio

• lavadora cuando el motor está girando el mando mecánico (mi caso)

También las bobinas de los electroimanes y relés de potencia se puede utilizar.

Caja


Cualquier caso adecuado puede ser utilizado, es importante que está hecho de plástico para el aislamiento y la protección contra descargas eléctricas debido a que el dispositivo está conectado a la tensión de red de 230V. Si desea dispositivo de retención por un lado, es deseable ser más pequeña en tamaño y forma alargada, como se muestra en las imágenes siguientes.

Cambiar


Es necesario obtener un solo interruptor de cambio poste con una posición de desconexión estable en el centro, también llamado el interruptor SPCO y 1-0-2. Tal vez una mejor opción es conseguir conmutador pulsador botón de cambio que es automáticamente devuelto a la posición central. Lo importante es que el interruptor debe estar dimensionado para la tensión de 230 V y conmutación 2A actual, todo lo más que eso es mejor.

Diodo


El diodo seleccionado es bien conocido 1N4007. Tal vez una mejor opción es instalar circuito rectificador para la rectificación de onda completa, pero que han logrado buenos resultados con un solo diodo y rectificación de media onda para que no haya necesidad de ello. Si utiliza una bobina poco más fuerte, sería conveniente poner dos diodos en serie porque los picos inversos de la bobina puede ser muy alto.

Cable


Todos los cables que se pueden encontrar por ahí va a estar bien. Cable con enchufe y dos cables sin tierra de protección se utiliza en mi diseño ya que el dispositivo está encerrado en una caja de plástico y no hay riesgo de descarga eléctrica.

Construcción

Lo primero que necesita hacer agujeros en la caja para colocar todas las piezas necesarias. Caja está hecha de plástico ABS para pequeña sierra y un bisturí no tendrán ningún problema para toda la corte.

El siguiente paso es conectar todos los componentes por el esquema dado anteriormente. Utilice encoge de calor para aislar empalmes que no se deben conectar por accidente en el interior de la caja. Un ejemplo de mi solución ver en la imagen siguiente.

Coloque todo en una caja. El cable y el interruptor están hechas para ser montado en este tipo de cajas, así que no debería haber ningún problema. Sin embargo, la bobina no es, por lo que probablemente tendrá que pegarlo en la caja con la pistola de pegamento caliente o algo similar.

Cierre la caja, apretar los tornillos y el dispositivo está listo para su uso. Se recomienda que revise todas las conexiones con un multímetro antes de conectar a la red eléctrica sólo para asegurarse de que no hay cortocircuitos.

Vea a continuación breve video de funcionamiento del dispositivo:

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Informática e Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crea un propio magnetizador

  1. jeduevi dijo:

    jajaja uff me parecio la hostia lo que hiciste men.
    no tenia idea de que se pudiese hacer eso.
    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s