Cómo eliminar ROOT y dejar nuestro S3 completamente de fábrica


Este tutorial dejará nuestro móvil completamente de fábrica, sin ROOT, con el contador de flasheos reseteado y en estado Oficial. Nada más que decir vamos a ello!
Si sólo quieres eliminar Root, sin hacer wipes ni resetear el contador de flasheos salta directamente al paso 3.
1.- ♦ EL CONTADOR DE FLASHEOS ♦
– ¿Qué es?
Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, esto aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.
En el SGS2, había un aparatito USB llamado “JIG” que reseteaba el contador; en el S3 este JIG no sirve para resetear el contador así que tenemos que usar Triangle Away. El JIG parece servir aún para entrar en modo Download, pero nada más.
1.1.- ♦ RESETEANDO EL CONTADOR [REQUIERE ROOT]
Debido a que este paso requiere Root, será lo primero que hay que hacer, ya que después eliminaremos Root.
Necesitas la app Triangle Away de Chainfire. La puedes encontrar
de pago en Play Store para apoyar su trabajo, o bien puedes ir a su hilo en XDA-Developers y descargarla gratis si no te puedes permitir pagarla, o no lo quieres hacer aún.
ATENCIÓN: Según Chainfire, usar Triangle Away puede ser arriesgado y PUEDE haber peligro de brick (romper el móvil). Aunque el riesgo es pequeño recomiendo únicamente resetear el contador si de verdad es necesario, es decir, para llevar el móvil a reparar. No te preocupes, esta app ha sido usada sin problemas por cientos de usuarios.
Una vez instalada, le damos permisos de superusuario, acepta que descargue los datos necesarios y elige Reset flash counter. Hará el proceso necesario para resetearlo y te dirá cuando ha terminado. Reinicia y comprueba que en el modo Download ahora dice “Custom binary download: No” y lo demás “Samsung Official/Official”. Ya está el contador reseteado y en estado oficial.
♦♦IMPORTANTE♦♦: NO ENTRAR EN EL RECOVERY DESPUÉS DE PASAR TRIANGLE AWAY PORQUE EL CONTADOR SUBIRÁ A 1. TRAS PASAR EL TRIANGLE AWAY, ENTRA EN EL MODO DOWNLOAD Y FLASHEA LA ROM OFICIAL (PASO 2).
2.- ♦ FLASHEANDO LA ROM OFICIAL (Elimina ROOT) ♦
Si quieres, puedes eliminar ROOT sin hacer wipe simplemente flasheando la ROM oficial. Haz esto si sólo quieres eliminar ROOT, y no llevarlo al SAT.
Ahora flashearemos la ROM oficial correspondiente a tu móvil con el programa Odin.
En este hilo puedes encontrar todas las ROMs oficiales de España y algunas extras, además del tutorial de cómo flashearla con ODIN.
Busca la ROM que contraste con tu móvil. Si tu móvil es libre descarga la más reciente para ESPAÑA, y si es de un operador (y venía con ROM de operador) elige la que corresponda.
3.- ♦ LIMPIANDO EL MÓVIL ♦ ¡SÓLO DESPUÉS DEL PASO 2! ♦
Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Haz una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.
Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el “Estado: MODIFICADO” en Ajustes del teléfono estará en “Normal”, no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.
♦♦IMPORTANTE♦♦: Cuando flasheas, ¿se queda tu móvil atrancado en el logo de Samsung y no arranca la ROM? Esto se soluciona volviendo al Recovery y haciendo un Wipe data/factory reset. Este problema es conocido por “Bootloop”.
♦EXTRA: Al flashear, ¿sale una advertencia “Mensajes se ha detenido” o algún otro error? Prueba haciendo un Wipe data/factory reset o vuelve a flashear la ROM con Odin sin hacer wipe y probablemente se solucione; alternativamente haz Wipe data/factory reset despues de flashear otra vez.

via http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Móviles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s