Windows 8 en tu memoria usb.


Ya hace tiempo que salió pero es poca gente la ve el verdadero potencial de Windows to Go.

Veamos las ventajas e inconvenientes así como la forma de crearlo

Ventajas.

  1. La primera es que no necesitamos tener que llevar el hardware con nosotros para poder utilizar nuestro Windows 8 con todo el contenido documental y de programas que le vayamos instalando. Así, puedo desplazarme sin tener que llevar el portátil de trabajo o el PC conmigo, sino un simple pendrive USB
  2. Seguridad en los datos al no tener hardware.
  3. No se puede acceder al contenido el pc cliente lo que es una salvaguarda de virus, troyanos, programas espías, etc. Además, cuando he arrancado una sesión Windows To Go, los discos duros locales del hardware que la hospeda, se apagan; así se evita que se pueda traspasar información al equipo local.
  4. Si saco en caliente el USB – sin apagarlo antes – en los primeros 60 segundos se me congela la sesión, y a partir del minuto se apaga el equipo anfitrión. Así no me dejo los datos al acceso de nadie a menos que yo quiera.
  5. Puedo encriptar todo el USB con BitLocker, y así se complica (y mucho) el poder extraer los datos de forma fraudulenta.

Desventajas



  1. La limitación a unos poquísimos dispositivos USB certificados para el uso de Windows To Go
  2. Otro inconveniente es que se ha deshabilitado el acceso a la Tienda, lo cual puede tener sentido para los usuarios de empresas con políticas de sistemas muy restrictivas que impiden instalar nada en los equipos, pero que deja fuera a la inmensa mayoría de los posibles usuarios de Windows To Go.
  3. También es frustrante que no pueda utilizar este pendrive en una tableta ARM. Supongo que será por causas técnicas, y que si me permitirá utilizarlo en tabletas PRO, pero es una pena que no pueda lanzar mi sesión de Windows en todos mis dispositivos.
  4. Lo que se puede considerar más crítico, es la posibilidad real de pérdida física del dispositivo USB que, obviamente, es mucho mayor que perder un portátil, una tableta o un sobremesa. Y que obliga a ser más riguroso con la política de backup que asegure que los datos importantes no se pierdan junto con el pendrive.

Conclusiones



Una forma muy cómoda, potente y segura de llevarnos nuestro equipo allí a donde vayamos, sin necesidad de cargar con el hardware a cuestas.

Su funcionamiento es muy bueno ya que está basado en la rápida tecnología actual (USB 3.0) que nos da velocidades de transferencia similares a nuestros discos duros – y que se acaba de anunciar que doblara su velocidad próximamente.

Para usuarios que tengan suficiente movilidad y disponibilidad de hardware en sus diferentes destinos, creo que es una opción a tener muy en cuenta.

Pasos seguir

Requisitos.

Para empezar se necesita lo siguiente:
• USB de 32 Gb 3.0 o mayor (También puede ser un disco duro USB externo ) . Algunas unidades USB 2.0 funcionarán, pero va a ser muy lento y no se admiten oficialmente.
• Un equipo con Windows 7 o 8 PC para construir la unidad USB.
• Windows 8 DVD ISO

Dependiendo del sistema operativo y la edición que está ejecutando actualmente, siga las instrucciones pertinentes de abajo.

Desde cualquier edición de Windows 7:

Es posible usar Windows 7 para crear su Windows 8 To Go. Usted sólo tendremos que añadir algún tipo de software adicional. Antes de comenzar, descargue e instale el Kit de instalación automatizada de Windows 7. Necesitaremos la herramienta para cargar la imagen de Windows 8 en el dispositivo.

  1. Ejecutamos la Herramientas de implementación con permisos de administrador. Inicio, todos los programas, y tecleamos Microsoft Windows AIK
  2. Ejecutamos la consola con modo administrador. Escribimos diskpart y pulsamos Enter. La memoria USB debe estar introducida previamente.
  3. Tecleamos list disk, y debemos ver nuestro dispositivo USB.
  4. Seleccione la unidad USB escribiendo ” select disk #” y pulse Enter. Por ejemplo, ” select disk 3″.
  5. Limpiamos la partición tecleando “clean” + Intro.
  6. Ahora creamos la partición de arranque ejecutando el siguiente comando:
    create partition primary size = 350
  7. Ahora creamos la partición del sistema operativo. Ejecutamos el comando siguiente para crear una partición ocupando todo el espacio restante :
    create partition primary
  8. La partición debe formatearse, configurarla y asignarle una letra. Para ello ejecutamos los siguientes comandos.


    select partition 1
    format fs=fat32 quick
    active
    assign letter=b


    (si la letra de unidad B ya está en uso en el PC, sustituir por una letra diferente y reemplazar la b en el manual por la que ha puesto)

  9. Lo mismo para la partición del sistema operativo.

    select partition 2
    format fs=ntfs quick
    assign letter=o

    (si la letra O ya está en uso en su PC , sustituya una letra diferente y reemplazarla en la guía)

  10. Salga de Diskpart , escriba Exit .
  11. Extraemos del archivo Install.wim de \ sources \ del directorio de Windows 8 (ISO) y lo colocamos en c: \ wim\ . Tendrás que utilizar una herramienta como WinRAR o WinISO para extraer el archivo si no tiene un disco grabado.
  12. Utilice Imagex para desplegar los archivos de Windows 8 a la partición del sistema operativo del dispositivo USB mediante la ejecución de :Imagex.exe /apply c:\wim\install.wim 1 o:
  13. El gestor de arranque, se ha instalar en la partición de arranque con la ayuda de bcdboot. Ejecutamos el siguiente comando:

    o:\windows\system32\bcdboot o:\windows /f ALL /s b:

  14. Reiniciamos el equipo y probamos nuestro nuevo Windows 8 Go. Asegúrese de que el PC está configurado para iniciar desde USB antes de que su disco duro local.

Creación de Windows To Go en cualquier edición de Windows 8 :

  1. Ejecutamos cmd a nivel administrativo.
  2. Insertamos nuestra memoria o disco duro. Ejecutamos diskpart
  3. Listamos los dispositivos. List disk
  4. Seleccionamos nuestra memoria por ejemplo select disk 4 (mi disco es el 4)

  5. Seleccionamos nuestra unidad. Select disk 4

  6. Limpiamos la partición tecleando clean + intro.
  7. 6.Ahora crear la partición de arranque ejecutando el siguiente comando:create partition primary size=350
  8. Ahora creamos la partición del sistema operativo. Ejecutamos el comando siguiente para crear una partición ocupando todo el espacio restante :
    create partition primary
  9. La partición debe formatearse , configularla y asignarle una letra. Para ello ejecutamos los siguientes comandos.


select partition 1
format fs=fat32 quick
active
assign letter=b

 (si la letra de unidad B ya está en uso en el PC, sustituir por una letra diferente y reemplazar la b en el manual por la que ha puesto)

  1. Lo mismo para la partición del sistema operativo.

select partition 2
format fs=ntfs quick
assign letter=o

 (si la letra O ya está en uso en su PC , sustituya una letra diferente y reemplazarla en la guía)

  1. Salga de Diskpart , escriba Exit .
    1. Extraemos el archivo Install.wim de \ sources \ del directorio de Windows 8 (DVD) y lo ponemos en c: \ wim \ . En Windows 8 se puede hacer doble clic en una ISO para montarla y usarlaUtilizamos DISM ( que viene a ser com el servicio de mantenimiento y desarrollo de imágenes ) para desplegar los archivos de Windows 8 a la partición del sistema operativo del dispositivo USB mediante la ejecución de :dism /apply-image /imagefile:c:\wim\install.wim /index:1 /applydir:o:\
    2. El gestor de arranque, se ha instalar en la partición de arranque con la ayuda de bcdboot. Ejecutamos el siguiente comando:

    o:\windows\system32\bcdboot o:\windows /f ALL /s b:

  2. Reiniciamos y elegimos nuestra unidad como arranque y a disfrutar.

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Microsoft, software y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s