Biomasa Energética Industrial


Diferentes valores de PCI relacionados con la madera.

Cada vez son mas los sectores industriales, explotaciones agropecuarias, industria cerámica…que apuestan por la biomasa energética como fuente de energía para sus procesos productivos. Masecor S.L ofrece:

  • ASTILLA DE MADERAAstilla de madera

La astilla de la madera como biomasa energética, valoriza un subproducto de la industria de la madera de primera transformación ( aserraderos, industrias de fabricación de chapas, picado y astillado, contrachapados y alistonados). Trituración, descontaminación (eliminación de objetos extraños) y cribado  son las operaciones que se realizan para acondicionar este tipo de biomasa en la planta de Masecor. Podemos suministrar dos tamaños de este tipo de material en funcion de las instalaciones del cliente, 10-25 mm y 25-75 mm.

 PCI (Kcal /Kg) Humedad Suministro
3600-4000 <20% Granel
  • SERRIN  Polvo de serrín

El polvo de serrín es un residuo de las empresas del sector maderero de segunda transformación (industrias que fabrican productos de madera destinados al consumo directo),  que puede utilizarse dado su alto poder calorífico como biomasa energética.

La fracción granulométrica de este material es < 1 mm , pero puede ser mezclado con fracciones de mayor tamaño según los requisitos de las instalaciones del cliente.

PCI (Kcal /Kg) Humedad Suministro
4000-4500 <20% Granel
  • CASCARA DE ALMENDRA:Cáscara de almendra

Biomasa residual procedente del descascarado de almendra. Este tipo de biomasa se  presenta semitriturada y baja humedad , características que mejoran  el rendimiento de la caldera. Posee un alto poder calorífico.

PCI (Kcal /Kg) Humedad Suministro
3500-4000 <15% Granel
  • ASTILLA DE MADERA RECICLADA Astilla de madera reciclada

La astilla de la madera reciclada como biomasa energética, valoriza los recortes de madera que se generan en la industria de primera y segunda transformacion y residuos voluminosos de madera. Podemos suministrar dos tamaños de este tipo de material en funcion de las instalaciones del cliente, 10-25 mm y 25-75 mm.

PCI (Kcal /Kg) Humedad Suministro
3000-3500 <15% Granel

Acerca de Rafael Quintana

Con ganas de compartir y de aprender
Galería | Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Ciencia y tecnologia, Prevención y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s